ESTE MARTES

Inició el debate y muchos docentes rechazaron la propuesta de Gobierno

Algunos autoconvocados hablaron con el móvil de Canal 13 manifestando cuál es su opinión frente a este nuevo ofrecimiento de las autoridades.
martes, 14 de marzo de 2023 · 09:57

Por la mañana de este martes ya comenzó el debate entre los docentes, para ver qué postura conjunta tomarán frente al nuevo ofrecimiento del Gobierno de San Juan. En ese sentido el móvil de Canal 13 se trasladó hasta el Centro Cívico y dialogó con algunos de los presentes para conocer como votarían. Allí se notó una clara tendencia al rechazo de la oferta. 

De todos los docentes entrevistados, solamente dos profesoras manifestaron que todavía estaban estudiando su decisión, ya que destacaban que habían puntos positivos en el nuevo ofrecimiento. Debido a esto se tomarían un tiempo para poner en la balanza los pros y los contras.

'Estamos debatiendo para ver si nos conviene o no y si es real la propuesta en dinero, en sueldo, porque por ahí no se ve reflejada la propuesta', manifestó una de ellas. 'Estamos analizándola, vemos algunas cuestiones positivas pero también hay cosas negativas entonces estamos viendo el balance entre unas y otras', declaró otra educadora.

Sin embargo, la gran mayoría se limitó a manifestar que no les parecía un acuerdo favorable para ellos. Dando las razones que los llevaron a tener este pensamiento, los entrevistados manifestaron que en su opinión no hay una gran diferencia con lo acordado en paritaria anteriormente.

'La propuesta no ha variado mucho de la inicial, se esta cuoteando un aumento que no es muy favorable. Incluso cae en porcentajes después del mes de julio, por lo tanto no entraría en el aguinaldo el aumento. Nosotros pedimos que se planteara desde la Canasta Básica Universal hacia arriba el salario, esa era la propuesta más sana para salir de esa línea de pobreza. Estamos un poquito lejos con la propuesta. De mi parte no me deja muy conforme', expresó otro de los presentes.

'Por mi parte he hecho mis cuentas, no hay mucha diferencia. Ahora se tratará y se tomará decisión en grupo', reflexionó otra de las educadoras. De esta manera se pudo notar una clara tendencia a rechazar lo ofrecido por los funcionarios provinciales.

Otras Noticias