Móvil

Se demora la asamblea de docentes autoconvocados y crece la expectativa

Desde las puertas del Centro Cívico se puede ver poco movimiento de docentes autoconvocados cerca de las 9, teniendo en cuenta que a las 08:30 comenzaba la asamblea para definir si aceptaban la propuesta del gobierno provincial en torno al aumento salarial.
martes, 14 de marzo de 2023 · 09:06

Luego de que el Gobierno provincial hiciera una oferta salarial a docentes autoconvocados para que cesara el reclamo que lleva su tercera semana consecutiva, para este martes a las 08:30 se preveía una asamblea en las puertas del Centro Cívico para tomar la decisión final y elevarla a las autoridades. Pero cerca de las 9, no había mucho movimiento en el gigante ubicado sobre Avenida Libertador, según mostró el móvil de Canal 13. 

La asamblea debía comenzar a las 08:30 de la presente jornada, ya que no se realizó el lunes en la noche para esperar a autoconvocados de departamentos alejados y que ellos también pudieran expresarse.

Si bien cerca de las 9 no se registraba aún cortes de calle en la zona del Centro Cívico, los docentes recién comenzaban a llegar y el movimiento era escaso. El gobierno planteó, tal cual lo solicitado por los docentes, adelantar el tramo de noviembre de la siguiente manera: un 10% de aumento en abril un 10% en julio. 

En el caso que los docentes autoconvocados resuelvan aceptar esta oferta, con el turno tarde de este martes deben volver a las aulas.