SIGUE EL PARO

Ya votaron los docentes: la mayoría rechazó la propuesta de Gobierno

Luego de una extensa asamblea, cada departamento tuvo un autoconvocado que lo representó para informar la decisión ante todos los presentes.
martes, 14 de marzo de 2023 · 12:31

Tras un debate que se extendió por más de 3 horas en los alrededores del Centro Cívico, finalmente los docentes votaron sobre la oferta realizada por Gobierno. La misma tuvo una tendencia más que clara al rechazo, contando con un total de 15 departamentos que se pronunciaron en contra de esta nueva proposición.

Para agilizar la resolución de esta asamblea, cada municipio tuvo un representante que habló en el micrófono contando cuál fue la decisión de los colegas de dicho departamento. Sumado a esto también tuvieron sus voceros agrupaciones como por ejemplo la conformada por los docentes de Educación Especial.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en el momento de la votación y se pudo confirmar que de los 20 grupos confirmados aproximadamente, sólo surgieron 5 votos positivos. Los voceros de Chimbas, Jáchal, Zonda, Ullum y Santa Lucía fueron los únicos que le dieron luz verde a la nueva propuesta de Gobierno.  

También se registró la particularidad de Rivadavia, que si bien también se manifestó en contra, pidió por favor volver a clases desde este miércoles 15 de marzo.

Algunas de las declaraciones que dieron los presentes: 

- Representante de Educación Especial: Somos de todos los departamentos. Hemos conversado que queremos una representante de Educación Especial cuando entren a Casa de Gobierno o a donde corresponda. Rechazamos la propuesta del Gobierno. Queremos la suba de puntos porque ese es nuestro aumento.

- Representante de 25 de Mayo: No aceptamos la propuesta, continuamos de huelga. Hacemos una contrapropuesta. Debemos dejar de hablar del 41%, porque ese 11% viene con el valor índice de febrero de 2022. Nosotros necesitamos valor índice de febrero 2023, dejemos de hablar de 41% porque nosotros mismos nos estamos creyendo esa mentira. Pedimos el 30% que tomemos el valor de febrero del valor índice de 2023, 15% en abril y 15% en junio para que nos ingrese en el aguinaldo. Con revisión en julio con los Autoconvocados presentes.

- Representante de Albardón y Angaco: Rechazamos la propuesta del lunes, Albardón y Angaco no aceptan la propuesta. Sostenemos que sea este 71% a junio, en el primer semestre, con revisión en julio.

- Representante de 9 de Julio: No aceptamos la propuesta y seguimos con la medida de fuerza. Solicitamos que el aumento sea solamente en dos tramos y en el primer semestre, que los autoconvocados tengamos un lugar en la mesa de diálogo.

- Representante de Chimbas: Nosotros en asamblea se votó por aceptar la propuesta con condiciones. Aceptar es lo que decidió la mayoría de la asamblea, Chimbas es sólo un departamento si los demás municipios rechazan nosotros los vamos a acompañar.

- Representante de San Martín: rechazamos la propuesta de Gobierno, seguimos de huelga, seguimos luchando. Pedimos que el 30% sea en el primer semestre y que haya revisión de puntos.

- Representante de Pocito: Un 60% de las escuelas rechazó la propuesta, por lo que seguimos en lucha. Queremos seguir luchando por el 71% hasta junio, no debemos ceder.

- Representante de Sarmiento: Todas las compañeras que hemos hablado rechazamos la propuesta del Gobierno. Queremos ese 71% al primer semestre. 

- Representante de Jáchal: La asamblea de Jáchal arrojó el resultado de un 90% de que si aceptan, un 7% se abstuvo de votar y el 3% rechazó la propuesta.

- Representante de Capital: Rechazamos la propuesta de Gobierno, como Capital nos toca hacernos cargo como tal vez el representante mayor.

*Iglesia no contó con ningún representante, ya que por la tarde de este martes irán a Casa de Gobierno a manifestar su voto negativo.

 

Otras Noticias