Educación

El presentismo en las escuelas sanjuaninas superó el 70%

Este porcentaje se dio a conocer por el gobierno provincial en horas de la tarde. Esta suma comprende a docentes y alumnos del turno mañana.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:26

Los registros de las escuelas sanjuaninas confirmaron que el turno mañana de este miércoles 15 de marzo fue tendencia en cuanto a presentismo. Luego de las protestas que el sector de docentes autoconvocados llevaron a cabo.

De acuerdo a las cifras relevadas en las zonas y posteriormente cargadas al sistema, la presencia promedio de alumnos y docentes en las distintas áreas de gestión educativa alcanzó el 74,75%. Este promedio se calcula en base a presencialidad en Educación Privada, Inicial, Primaria, Secundaria Técnica y Agrotécnica, Secundaria Orientada, Especial, Superior y Gabinetistas.

En detalle, se puede decir que el presentismo por área se dio de la siguiente manera:

En Educación Privada fue del  95%, Nivel Inicial 55%, Nivel Primario 46%. Mientras que en las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas se registró un 83%, en las Secundarias Orientadas un 70% y en cuanto a Educación Especial fue de 49%.

Finalmente el informe difundido por el Gobierno Provincial reveló que los sectores que mayor adhesión fueron Gabinetistas quienes registraron un 100% y Educación Superior 100%.