¡No de nuevo!

Este miércoles, rige un alerta por tormentas para 9 departamentos de San Juan

Las fuertes tormentas se prevén en la noche, según el detalle del SMN. La máxima para hoy, 34°. Los detalles.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 07:06

 

Parece que los días de lluvia no quieren terminar y este miércoles no será la excepción. Es que según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para esta jornada rige un alerta por tormentas para 9 departamentos sanjuaninos, fenómeno climático que se dará en horas de la noche. 

Para hoy la mínima está pronosticada en 21° y la máxima, en 34°. Por la mañana el cielo estará despejado, por la tarde habrá tormentas aisladas y por la noche, tormentas fuertes con una probabilidad de 40%-70%.

Además soplarán vientos a razón de 7-12 km/h; con dirección Suroeste y Sureste en las últimas horas del día, pero se descartan ráfagas.

 

 

9 departamentos en alerta

El SMN informó además de un alerta por tormentas para la noche. Los departamentos afectados son: "9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento".

El informe detalla que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".