Móvil

Circular por el centro, una misión imposible por la protesta de autoconvocados

Cerca del mediodía, mucho tránsito. Arterias como Avenida Rioja y Avenida Libertador; y Avenida Alem y Avenida Libertador, se vieron afectadas por el corte de calles que llevaron adelante docentes autoconvocados para reclamar. Los sanjuaninos, desconcertados por cómo circular.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:41

Circular por el centro sanjuanino es realmente una misión imposible la mañana de este jueves. Es que a las protestas de los docentes autoconvocados que continúan en diferentes puntos de la provincia, en la mañana se fueron suscitando cortes de calle espontáneos en arterias con gran circulación y sobre todo en hora pico. 

 

Esto ocurría en Avenida Libertador y Avenida Rioja

Uno de los ejemplos es lo que pasó llegando al mediodía en el mencionado sector céntrico. Un grupo de manifestantes cortó la avenida y los automovilistas, motociclistas, colectivos, no sabían cómo continuar su marcha. A su vez, la policía trataba de ordenar el tránsito.

Fue un corte de calle que duró unos minutos, lo suficiente como para desorientar a quienes pasaban por allí y generar inconvenientes en el tránsito.

 

 

Esto ocurría en Avenida Libertador y Avenida Alem

Otro de los sectores que se vio afectado por la manifestación de los docentes fue este: Avenida Libertador y Avenida Alem, en la esquina de dos históricos establecimientos educativos que albergan una gran cantidad de matrícula de alumnos. 

 

 

Los padres comenzaron a retirar a sus hijos de la escuela y dialogaron con el móvil de Canal 13. Muchos no sabían cómo continuar, dónde tomar el colectivo, por dónde habría desvío. 

 

 

También se registró un corte de calle en Avenida Libertador y calle Mendoza, generando inconvenientes en el tránsito en esta hora pico de San Juan.