EN GUANACACHE

Debieron sacar el cuerpo de un sarmientino con una retroexcavadora

Las lluvias dejaron sin posibilidades a una familia. Ellos debieron trasladar el cuerpo del fallecido 10 kilometros porque personal de salud no pudo constatar la muerte.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:53

La tormenta que azotó a diferentes puntos de San Juan dejó en mal estado los caminos. Uno de ellos es el de Guanacache, allí donde parece que el tiempo se detuvo. En esa zona sarmientina un hombre murió y no hubo forma de que tuviera atención médica, incluso debieron sacar su cuerpo con una máquina.  

Un familiar fue quien expuso su enojo en las redes sociales. En medio del dolor vio la falencia del camino que les prohibió poder darle más tiempo de vida a 'Pancho'. Este señor de Guanacache no pudo ir al hospital, pero tampoco fue ningún profesional de la salud para constatar su fallecimiento. Fue la policía, pero se encontraron con el camino cortado.  

Cabe decir, que la familia indicó que Pancho murió por causas naturales, pero reforzaron que no pudieron recibir asistencia por parte de Urgencias. El problema del camino también afectó al servicio fúnebre. Como si fuera poco, la familia debió envolverlo y trasladarlo en una máquina retroexcavadora que pudo cruzar por el puente del tren.

El sarmientino que se abocó a las redes sociales para dar a conocer su fastidió reconoció que 'nadie tiene culpa de las fuertes lluvias y sus crecidas, pero la vergüenza es que tengamos caminos en estas condiciones sin un puente'. Esta es la realidad que le dolió al hombre que, tras perder a su tío, pensó en que le podría pasar a otro vecino.  

 

' Desde Cañada Honda a Guanacache hay aproximadamente hay 22 fincas, de las cuales viven algo 300 familias' infirmó. Pero sobre ello reforzó que en esta época hay más gente debido a la cosecha. En este punto señaló que tiene una duda ¿por qué no ha recursos para mejorar nuestros caminos?