SIGUE LA MEDIDA DE FUERZA

Decisión unánime: los autoconvocados seguirán de paro en San Juan

A metros de la puerta de Casa de Gobierno, los manifestantes anunciaron que hará oídos sordos a lo solicitado por Luis Rueda esta mañana.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:41

Este viernes Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación, volvió a recibir a los docentes en Casa de Gobierno. Allí les comunicó que desde Gobierno sólo mantendrían abierto el diálogo si volvían a dictar clases y que no aumentarían su última oferta. En ese sentido los manifestantes realizaron una asamblea para decidir sus pasos a seguir. Casi que no hizo falta votación, ya que de manera unánime eligieron seguir de paro en la provincia.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en el momento en que se realizó este encuentro entre los docentes, divididos en diferentes grupos según el departamento en el que trabajan. Allí, luego de que una de las presentes se desmayara y necesitara recibir asistencia médica, anunciaron que seguirán reclamando por un incremento salarial.

'La decisión final y unánime de los 19 departamentos es continuar con paro y movilización por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno. Recordarle al señor gobernador que nos tiene acá, bajo el calor y deshidratados sin obtener una respuesta favorable. Tenemos compañeras descompuestas y eso nos da más fuerza para seguir luchando', expresó una de las presentes al micrófono.

Además de confirmar que seguirán con la medida de fuerza hasta obtener otra respuesta por parte de las autoridades, esta persona manifestó que esta noche habrá una nueva movilización. Se trata de una marcha con antorchas que se llevará a cabo en el Centro Cívico desde las 20:00 de la presente jornada.

Cabe destacar que la 'respuesta satisfactoria' que esperan los docentes, tiene que ver con las pretensiones que dejaron de manifiesto en el petitorio que le entregaron a Luis Rueda: