BANDA ANCHA

El Gobierno presiona a autoconvocados para que vuelvan a clases

Este fue el anuncio que les dio Luis Rueda a los docentes que ingresaron a Casa de Gobierno alrededor de las 11:30.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:15

Por la mañana de este viernes, los autoconvocados nuevamente fueron recibidos en Casa de Gobierno. Básicamente se trató de una reunión cordial donde los docentes fueron notificados de que sólo se mantendrá el diálogo con ellos, si de una vez por todas vuelvan a dictar clases en las aulas.

Jorge Echegaray y Jorge Lozano fueron quienes representaron a los autoconvocados en esta nueva reunión con Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación. Como era de esperarse y como se había anunciado en más de una ocasión, no habrá una nueva oferta oficial para los docentes ya que se hizo el mayor esfuerzo posible para lograr su incremento salarial.

Lo que les comunicó rueda a quienes ingresaron a la sala en nombre de los docentes manifestantes, es que sólo se mantendrá la mesa de diálogo con estos educadores, si ellos regresan a sus puestos de trabajo en las escuelas. Eso fue lo único que se comunicó, por eso el encuentro duró escasos minutos.

Esto fue lo que les comunicó Rueda a Lozano y Echegaray:

'Lo que hemos propuesto es que se inicien las clases en forma normal y entablar una mesa de diálogo. Sería una mesa en la que traigan un petitorio que se pueda analizar nuevamente, pero con la condición de que las clases ya inicien de manera normal. Eso es lo que les queremos pedir. Ya les recibimos el petitorio anterior, se hicieron las modificaciones, les dijimos que no nos podíamos mover más, pero habíamos quedado en armar una mesa de trabajo y la misma esta abierta para escucharlos. Queremos que ustedes también escuchen al Gobierno y que las clases inicien de forma normal'.