Espectáculos

Estudia teatro en San Juan y viajá a Italia: los detalles

El instituto ALAI abrió sus inscripciones en búsqueda de nuevos artistas, Próximamente viajarán a Italia en representación de nuestro país.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:19

Durante este mes estarán abiertas las inscripciones para los nuevos talleres de teatro y teatro musical en ALAI. Los mismos son anuales, e incluyen a niños, adolescentes y adultos en su haber. Se puede decir que en este instituto además de artes escénicas se pueden estudiar en el, canto, montaje teatral y danzas. Además una de sus directoras comentó que, entre marzo y abril se realizará una selección regional de los artistas que participaran en agosto a nivel nacional y quienes resulten ganadores viajarán a Italia en 2024 para representar a Argentina y competir por nuevos premios.

 

 

Actualmente en ALAI coexisten dos elencos, por un lado CLAN del cual su director es Pablo Flores Torres, con el que se encuentran trabajando en la obra "La isla del tesoro", la misma se puso en escena en febrero de 2023. Y por otro lado una de sus directoras Belén Abecasis está a cargo de un segundo elenco que se encuentra trabajando en dos obras "Super iguales" abocada a visibilizar la problemática del bullyng y "CUYUM: Tierra de leyendas" que trabaja la temática de las leyendas propias de San juan como "La Pericana".

 Cabe resaltar que ALAI inició en febrero de 2022 por un grupo de amigas profesionales de las artes: Selene Flores, Antonella Molina y Belén Abecasis, quienes comparten la dirección del instituto. Ellas Postpandemia decidieron unirse para iniciar un instituto ya que previamente lo realizaban de modo particular. A ellas la vida las juntó en el elenco CLAN del cual su fundador es Pablo Flores Torres, hermano de Selene. Las tres se presentaron a un casting y quedaron seleccionadas para conformar la obra " El traje del Emperador" y desde ese momento se forjó una gran amistad.

Si bien lucharon un largo tiempo entre acciones burocráticas, alquiler de un local, conseguir la habilitación correspondiente, a un año de este emprendimiento se puede decir que el equipo creció y día tras día recibieron mas integrantes. En el instituto se puede estudiar Free dance, danza clásica, contemporáneo y jazz. Cabe destacar que muchas mujeres adultas también asisten a cumplir sus sueños.En cuanto al teatro, no sólo se aprende a ser actor/actriz sino que cuentan con un taller de montaje y teatro musical.  

Finalmente , una de sus directoras, nos comentó que también pueden audicionar artistas que aún no hayan ingresado al instituto y lo hagan durante este mes. Los interesados pueden comunicarse al 2645851836.

 

 

Más de

Otras Noticias