RESPUESTA EN REDES

Habló la mujer que casi atropella docentes: 'Tomaban mate con la bandera de mantel'

Se trata de una empleada de Salud Pública que tuvo una discusión con una autoconvocada en las cercanías al Centro Cívico.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 07:36

En horas de la mañana del pasado jueves 16 de marzo se vivió una tensa situación cerca del Centro Cívico. Lo que ocurrió fue que una conductora quiso avanzar sobre las autoconvocadas que estaban realizando un corte de calle en la zona. Después de que se viralizara este tenso video, la mujer decidió expresarse en redes sociales. 'Las docentes tomaban mate con la bandera de mantel', explicó.

La protagonista del video es una empleada de planta permanente de Salud Pública. Se llama Mónica Montemurro y ocupa el cargo de directora administrativa del mencionado Ministerio. Justamente en la polémica filmación que se viralizó, la conductora de este auto de la marca Toyota le manifestó a las docentes que no la dejaron pasar que debía llegar a esta zona del Cívico.

'Nos cagamos entre trabajadores, así es la cosa. Yo laburo señora, yo soy una empleada igual que usted y trabajo. Cállese la boca. Trabajar es lo que te hace falta. Yo trabajo todo el día, tengo que ir a Salud Pública, tengo que trabajar', había manifestado luego de descender de su vehículo en el cruce de Laprida y Las Heras.

Unas horas después de que esta grabación realizada por una de las propias docentes que estaban cortando el tránsito en la zona tomara relevancia, Montemurro decidió romper el silencio. En ese contexto, aseguró que algunas educadoras la habían dejado pasar, pero que de manera repentina la mujer con la que mantuvo el conflicto se puso al frente de su vehículo para impedirle el paso.

'Por acá voy a hablar, total #NadieLee En mi defensa diré que soy esencial x eso la poli me dejo pasar, las docentes tomaban mate con la bandera de mantel. Pedí permiso para pasar, dejaban pasar a algunos por ese lugar, sus compañeras me autorizaron y la sra se puso delante', escribió.

La publicación que realizó la conductora en su cuenta de Twitter: