Móvil

Los bancos, a la cabeza: cuáles son las denuncias de los consumidores sanjuaninos

Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, dialogó con el móvil de Canal 13 en el marco de las actividades que llevaron adelante esta semana desde su dirección.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:43

Durante toda la semana se vivieron diferentes actividades en el marco del Día de los Derechos de los Consumidores. Para referirse a las denuncias de los sanjuaninos por los diferentes servicios Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, dialogó con el móvil de Canal 13. 

Como se viene sosteniendo en el tiempo, el funcionario sostuvo que "los más denunciados hoy en día son los bancos, la denuncia más característica es el seguro que no lo solicitaste nunca. Después vienen los planes de ahorro, luego las tarjetas de crédito y luego telefonía, que siempre estaban en primer lugar"

También detalló que "la Ley dice que el consumidor puede hacer la baja del servicio por cualquier medio. Si lo contrató por teléfono por teléfono, si lo contrató por internet lo puede hacer por internet".

"Hoy se les exige en las páginas de las prestadoras de servicios que haya un botón de baja, es obligatorio, y en caso que no puedan hacerlo se pueden arrimar por la Dirección (del consumidor), hacer un expediente y solicitarles nosotros la baja. Y en caso que no quieran hacerlo se les puede poner una multa", explicó Sancassani. 

 

Cómo contactarte con Defensa al Consumidor

 

En la parte baja del Centro Cívico se ubica la Mesa de Entradas. En ese espacio, el personal asesora a los sanjuaninos en cómo continuar el reclamo.

Vía telefónica: 4-306400 y 0800 333 3366.