SALUD

Vacuna antigripal: iniciarán con personal de salud, menores de 24 meses y embarazadas

Comienzan con la colocación de la antigripal, pero este año buscarán llegar a más sanjuaninos ya que en el 2022 no hubo tanta demanda como esperaban.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:28

Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña de Vacunación Antigripal y Apertura del Programa Lucha contra el Sedentarismo.  Fabio Muñoz, quien es jefe del Programa Inmunizaciones y responsable del Vacunatorio Provincial, mencionó quienes son los principales destinatarios.  

 Muñoz aludió ‘van a comenzar con la vacunación. En esta primera instancia va a comenzar con el personal de salud, los chicos entre 6 meses y 24 meses y las embarazadas’. A la vez comentó ‘esto se va a extender, a medida que vaya pasando el tiempo, van a ir llegando a las dosis requeridas para el personal para grupo de riesgo y para personas mayores de 65 años’.  

En esta línea resaltó ‘va a estar en todos los centros de salud de la provincia y no es necesario una indicación médica específica, sino que hay que comprobar su patología con algún estudio’. Añadió que es importante que todos acudan a recibirla porque en ell 2022 no hubo gran demanda.   

Para este año, han recibido 219 mil dosis que son destinadas a los diferentes grupos, por ello señaló ‘los esperamos en todos los centros de salud’.