ESTE JUEVES

Cómo evoluciona la penitenciaria herida por la mujer que cayó al vacío en el Cívico

El director del Servicio Penitenciario de Chimbas, Adriel Fernández brindó detalles del estado de salud de la trabajadora. ‘Fue fuerte el shock que le quedó’.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 18:55

Más de 24 horas después de la muerte de una mujer en el interior del Centro Cívico, la penitenciaria que resultó herida en el hecho, y que se encontraba internada Hospital Rawson, ya fue dada de alta. En dialogó con Diario 13, el director del Servicio Penitenciario de Chimbas, Adriel Fernández contó que la trabajadora de 39 años tuvo una pequeña fisura.

Si bien en un primer momento, por el dolor que manifestaba la mujer, se creía que se había quebrado la pierna derecha, el parte médico del hospital señaló que se trata de una fisura. ‘Fue fuerte el shock que le quedó tras lo sucedido, y es más que entendible. Ya fue dada de alta, y ahora está licenciada lógicamente’, precisó el director del Penal.

 La penitenciaria, que tras el trágico hecho fue llevada al hospital, luego de ser atendida quedó en observación. Fernández contó que el Servicio Penitenciario dispone de contención psicológica para los penitenciarios que está a disposición de la mujer, en caso de que ella lo solicite.

Tras conocerse que fueron dos los heridos, el jefe de Policía, Luis Martínez contó al móvil de Canal 13 que estas personas estaban en el sector que tiene Banco San Juan en la planta baja.

'Había justo gente trabajando donde ha caído, dos personas han resultado con lesiones. Las dos personas han sido trasladadas a Urgencias del Hospital Rawson, son un hombre y una mujer que tienen traumatismos', expresó.