Móvil

La lucha diaria de la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio

Victoria, tía de Rocío Villalón (víctima de femicidio en San Juan), contó a Canal 13 cómo es el trabajo de acompañamiento con las 14 familias que están en el grupo de WhatsApp.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:30

Victoria Villalón es la tía de Rocío, la joven de 16 años asesinada a golpes en septiembre de 2013, víctima de femicidio. Ella es una de las mujeres que encabeza la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio y contó al móvil de Canal 13 cómo es el trabajo que realizan.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo de acompañamiento a todos los familiares, tenemos un grupo de WhatsApp donde hay 14 familias, esperamos integrar más familias que ya pasaron por esto para seguir acompañando", dijo. 

"Nuestro trabajo es medio de hormiguita, intentamos acompañar como podemos", expresó Victoria. Y agregó que "cada fecha de cada femicidio nos cuesta mucho, en el grupo nos levantamos el ánimo, consolar, acompañar y contener. Fui al 5° Congreso de Femicidio en Argentina y fue muy lindo porque pude conocer a otra familia".

"Queremos seguir trabajando, acompañando a las familias y a los niños como hoy que necesitan los kits escolares", manifestó Victoria.

"Este trabajo nos levanta mucho el ánimo, el grupo en sí de poder contenerse y nos gusta eso, poder ayudar", dijo la sanjuanina.