Desgarrador testimonio

Niños que perdieron a su mamá: "les hacen bullying porque sus papás son asesinos"

El inicio de clases para los niños que perdieron a su mamá es muy "difícil", aseguró al móvil de Canal 13 Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez (víctima de femicidio en San Juan). Mirá la entrevista.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:48

Paula Morales es la mamá de Leila Rodríguez, asesinada en junio de 2018, víctima de un femicidio. La mujer, que integra la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio, contó al móvil de Canal 13 lo "difícil" que es el inicio de clases para los niños que perdieron a su mamá: "les hacen bullying porque sus papás son asesinos".

"Es bastante difícil porque yo siempre dije que me encantaría que estuviera mi hija en este lugar, en este momento", dijo Paula. "Es difícil y es doloroso, mientras más grande es peor. Los chicos son chicos y te discriminan y dicen cosas que te lastiman, uno grande lo acepta pero los pequeños...", expresó. "Es muy difícil pero lo tratamos de sobrellevar, con los compañeros, las seños".

"Tenemos en el grupo abuelas mamás que a los chicos le dicen 'tu papá mató a tu mamá', y eso duele mucho, es más uno de los pequeños del grupo llegó a tener una crisis de nervio pero la abuela mamá lo trata de sobrellevar bien, como puede, pero es difícil", sostuvo. 

Luego Paula contó cómo está actualmente Ambar, la hija que tenía Leila al momento de ser asesinada: "acaba de cumplir 8 años, va a comenzar su 3°. Ahí estamos, permanente, trato de estar lo más pendiente en ella y ella de mi también, así que nos acompañamos mutuamente", explicó.