BANDA ANCHA

¿Te faltan años de aportes?: pedí tu turno para adherir a la moratoria previsional

Luego de que esta nueva ley fuera aprobada en las últimas horas, los sanjuaninos y sanjuaninas ya pueden solicitar una cita en ANSES.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:41

En las últimas horas se aprobó definitivamente la nueva ley de moratoria previsional en toda la República Argentina. La misma tiene el objetivo de que el mayor número de ciudadanos posibles puedan jubilarse al llegar a la edad pertinente. En ese sentido los sanjuaninos y sanjuaninas ya pueden pedir un turno para acceder a esta posibilidad.

Después de 6 meses de obtener media sanción en Cámara de Senadores, esta ley consiguió los votos necesarios para ser aprobada. Esta medida habilita la posibilidad de regularizar aportes para aquellas personas que llegan a la edad de jubilarse, 60 años en mujeres y 65 en hombres, sin completar la totalidad de años aportados.

Con esta nueva normativa podrán generar un plan de pago para normalizar esto y acceder a la jubilación. Acerca de esto habló en Banda Ancha el titular de la UDAI de Rawson, Raúl Romero, quien reveló que los sanjuaninos ya pueden pedir su turno.

'Esta faltando por estas horas la reglamentación de la ley. Toda ley para ser aplicada tiene que estar debidamente reglamentada a partir de un decreto presidencial. Este jueves se va a terminar con ese procedimiento y se va a publicar en el Boletín Oficial el viernes o ya la semana próxima. En definitiva la semana próxima ya daríamos comienzo a esta nueva operatoria. Sin embargo ya se puede pedir turno a través de la página de ANSES, pidiendo un turno de jubilación. También pueden llamar gratis al 130 donde le van a asignar un turno, más o menos a los 15 días', expresó.

Sumado a esto, una gran novedad que vino de la mano de la aprobación de la ley, es que podrán normalizar su situación también quienes les falte al menos 5 años para llegar a la edad jubilatoria. Un hombre con 60 años o una mujer con 55 años ya pueden comenzar a regularizar su cantidad de aportes para llegar a la edad mencionada con el trámite resuelto.

'Por ejemplo, un hombre de 62 años que esta trabajando que a lo mejor tiene a la fecha tiene 25 años de servicio. Va a llegar a los 65 y le van a faltar 2 años de aportes. Si eso lo presenta ahora puede regularizar el faltante y cuando llega a la edad puede jubilarse con normalidad', sentenció Romero.

Otras Noticias