Salud

Así funcionará el nuevo sistema de turnos para los Centros de Salud y CIC de San Juan

Con el fin de evitar las largas filas para obtener un lugar en los distintos puestos sanitarios de la provincia, el Ministerio de salud habilitó un 0800 para mejorar la calidad de atención.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 15:35

En la provincia de San Juan desde hace algunos días, aquellas personas que necesiten turnos para ser atendidas por alguna especialidad particular lo pueden realizar a través de un 0800. El objetivo es evitar las extensas colas que la gente realizaba en las madrugadas fuera de los puestos sanitarios a la intemperie, bajo diversas condiciones climáticas y de inseguridad.

Además diremos que desde el Ministerio de Salud se estableció que este sistema telefónico comprenda a la totalidad de especialidades dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los CIC (Centro Integrador Comunitario) de la provincia de San Juan. El mismo funcionará de lunes a viernes de 7 a 19. Las especialidades que se pueden solicitar son: medicina general, clínica médica, nutrición, pediatría, odontología y psicología. Y todo aquel que necesite un turno deberá llamar al 0800-222-4002.

Vale decir que este sistema se suma a los 0800-333-0008 (Hospital Dr Guillermo Rawson) y 0800-999-9779 (Hospital Dr. Marcial Quiroga, las líneas de turnos habilitadas para atención en dichos hospitales. De este modo se espera mejorar la atención y calidad de servicio pára todos los sanjuaninos y sanjuaninas.