BANDA ANCHA

Autoconvocados en Casa de Gobierno: estos son los 3 cortes de calle principales

Estos docentes nuevamente trasladaron su protesta a las puertas de este establecimiento y no al Centro Cívico como ocurría anteriormente.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:03

Como era de esperarse, este lunes 20 de marzo comenzó una nueva jornada de protesta de los autoconvocados. Los docentes nuevamente decidieron no hacer foco en los alrededores del Centro Cívico, y trasladaron su reclamo salarial a las puertas de Casa de Gobierno.

Se trata de los mismos educadores que la semana pasada votaron en este mismo lugar rechazar nuevamente la oferta de Gobierno y seguir con la medida de fuerza. No se ha nota ni un incremento de los docentes presentes, ni un menor número de manifestante. Se puede decir que se ha mantenido la cantidad de personas que acuden a la protesta desde el pasado miércoles.

Esta situación ha provocado que nuevamente efectivos de la Policía de San Juan tuvieran que realizar cortes de calle para evitar inconvenientes con el tráfico. Los principales se encuentran en las siguientes intersecciones;

  • 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento
  • Avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento
  • Libertador entre Paula Albarracín de Sarmiento y Lateral de Circunvalación

Cabe destacar que el pedido de estos profesores y profesoras es reunirse nuevamente con el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda. El objetivo es pedir nuevamente que todos los porcentajes de incremento se adelanten hasta el mes de junio. El objetivo es que ese 71,1% impacte en los bolsillos de los docentes en el primer semestre y entre en el aguinaldo.