más posibilidades

Becas de transporte: de 12 a 15 años de edad se podrán inscribir desde este martes

A través de la página web de la dirección de Juventudes, podrán llevar a cabo su inscripción.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:26

Tras el anuncio del Gobernador Sergio Uñac sobre la ampliación de Becas de transporte, comenzaron las dudas, una de ellas fue sobre cuando inician las inscripciones. Ante esto Banda Ancha se comunicó con el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, quien explicó el proceder.  

La buena noticia se dio, más chicos y chicas podrán acceder a la beca de transporte. Ahora hay un cupo de 5 mil becas que serán destinadas a estudiantes de entre 12 y 15 años, las que se suman al universo de los jóvenes de entre 16 a 30 años.  

Hace unos días cerró la inscripción en la web para quienes tienen 16 a 30 años. Por ello nació la duda de como harían con esta nueva tanda. Sobre ello el director de juventudes señaló ‘ya cerró la inscripción de jóvenes entre 16 y 30 años. Lo que hizo el gobernador fue el anuncio de incrementar de becas y van a disponer de 5000 becas para llegar a los chicos de entre 12 a 15 años. Las inscripciones van a estar disponibles desde este martes 21 en la página de la dirección de juventudes. Allí va a estar el formulario para que se inscriban aquellos jóvenes y ser hasta completar los cupos’.  

‘A partir de hoy están las altas en la tarjeta sube de quienes ya se inscribieron’ resaltó Paradiso. Pero pronto comenzarán con los jóvenes de secundaria. Esta es una inscripción anual, pero cada mitad de año se hace un control para verificar la continuidad educacional, en caso de que no cumpla con el requisito principal de presentar un certificado de regularidad, se abre un cupo para quien lo necesite.   

En este enlace se podrán generar las inscripciones para los jóvenes de entre 12 a 15 años: htt ps://www.somosjuventudes.com.ar/juventudes/index