NOVEDADES

La beca de transporte también será para estudiantes de 12 a 15 años

A los beneficiarios de entre 16 a 30 años se le suma un nuevo segmento de estudiantes.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:45

Este lunes se llevó a cabo la entrega de beca de transporte para estudiantes de diferentes niveles. En su discurso, el Gobernador Sergio Uñac anunció una importante ampliación del universo de beneficiarios, por lo que ahora más chicos y chicas podrán tener una ayuda en lo que significa solventar los gastos de viaje para acudir a las instituciones educativas.  

En este marco, el mandatario señaló que el objetivo de ayudar a cada joven de cada departamento en sus estudios, explicó que hasta el momento ‘el universo de jóvenes que estaban comprendidos dentro de las becas de transporte era entre 16 a 30 años, pero hemos hecho una redistribución y hemos visto que el cupo ha llegado a 15,000 en ese universo. Por eso hemos decidido sumar a los chicos de 12 a 15 años’.  

Por su lado, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso señaló que este programa se denomina Redes, ya que significa red de derechos estudiantiles y ‘lo que hoy estamos haciendo desde el gobierno de la provincia de San Juan, una vez más es a poner a disposición de todas las juventudes herramientas y políticas públicas que garanticen uno de los derechos fundamentales que es estudiar’ apuntó.    

A ello le sumó ‘no solamente está poniendo a disposición la beca de transporte, sino también la beca de conectividad para jóvenes que estudian de manera virtual o con el uso de herramientas virtuales’.   

A la vez, el ministro de Desarrollo Humano mencionó ‘esta es una jornada muy importante para los sectores de la juventud de San Juan’. Tras ello, enfatizó en el trabajo territorial generado por el equipo de la dirección a cargo de las becas, ya que fueron a cada departamento inscribiendo a los estudiantes.  

‘Este trabajo territorial ha permitido que podamos llegar a cada sector de los 19 departamentos de la provincia promocionando estas acciones que son realmente importantes y que quizás nosotros cuando éramos jóvenes no teníamos este tipo de posibilidades’ aludió.

A ello le agregó ‘estas becas les permiten viajar durante todo el ciclo lectivo de manera gratuita. Es una acción realmente importante que viene a fortalecer y acompañar’.   

 

Más de

Otras Noticias