SUPERACIÓN

La impresionante historia de la encargada de la Plaza 25

La placera se convirtió en noticia nacional en 2022, luego de que protagonizara una tragedia vial cuando volvía de entregarle una carta a Alberto Fernández.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:57

El 19 de mayo una pareja sanjuanina se convirtió en noticia nacional. Se trataba de Vanesa Oviedo y Roberto Pereyra. Los mismos sufrieron un accidente en Ruta 40, cuando regresaban de entregarle una carta al presidente quien visitó la provincia ese día. Como resultado el hombre perdió la vida, dejando un vacío eterno en la familia. Ahora, casi un año después esta mujer pudo levantarse de ese duro golpe que le dio el destino, al convertirse en la encargada de la renovada Plaza 25 de Mayo.

Ese día quedará para siempre marcado en la memoria de Vanesa Oviedo. Ese momento en el que viajaba con su enamorado en un Chevrolet Corsa por la Ruta Nacional 40. Su vida cambió para siempre cuando llegaron al temido cruce con la calle 11. En ese momento fueron impactados violentamente por un camión, el cual provocó la muerte de Roberto. Dejando viuda a esta mujer y sin padre a los hijos que habían tenido juntos.

'En ese entonces me sentí muy angustiada. Mi fuerza se lo debo a mis hijos, ellos fueron el motivo por el cual decidí levantarme, hace 6 meses que me reincorporé al trabajo, ya han hecho 10 meses del accidente. Desde el día uno que me puse en pie, me enfoqué en trabajar acá y en casa. Eso me ha ayudado muchísimo a salir adelante, hay una fuerza divina que es la de Dios que nos ayuda a salir adelante', expresó.

Desde antes del accidente Vanessa trabajaba para la Municipalidad de Capital, pero este siniestro vial puso en riesgo su continuidad. Esto se debe a que una parte principal de su tarea tenía que ver con la limpieza y los profesionales de la salud le dijeron que iba a ser complicado que ella pudiera volver a cumplir sus funciones con normalidad.

'Era jovencita cuando entré a Rentas del municipio pero tuve la mala suerte de que mis hijos nacieran con problemas. En ese entonces el director necesitaba una persona que estuviera permanente, me mandaron un fin de semana y desde ahí me empecé a limpiar calles. Pensé que el accidente no sólo me había quitado a mi marido, sino la posibilidad de que reconozcan mi trabajo. Dijeron los médicos que no podía hacer nada y de a poco recuperé mi brazo. Desde ahí no paré y me enfoqué en el trabajo'. contó.

Apoyándose en su trabajo y en sus hijos, Vanesa fue progresando poco a poco pero de manera segura. Al mostrar que estaba realmente capacitada, con el paso del tiempo la fueron designando como la encargada de diferentes plazas de Capital. Ella debía coordinar el mantenimiento del espacio verde, la limpieza, el riego, el cuidado del patrimonio y demás.

Su desempeño siempre fue intachable a pesar de la dura experiencia de vida que atravesó. Esto le permitió poder ser designada para una tarea sumamente importante, ser designada nada más ni nada menos como la placera de la reinaugurada Plaza 25 de Mayo.

'El viernes me dieron la noticia, ya tenía varias plazas a cargo, ya venía desarrollando este trabajo y ellos han estado conformes. Se supone que estoy a la altura de las circunstancias, así que me han dado esta posibilidad. Las compañeras de trabajo me han ayudado muchísimo, me han contenido y me han acompañado', manifestó.

Luego de recibir esta gran novedad por parte de las autoridades departamentales, esta madre trabajadora no ocultó su felicidad ante el móvil de Canal 13. Allí mostró una enorme sonrisa y se tomó el tiempo para agradecer a quienes la ayudaron en todo momento a ponerse de pie.

'La verdad que estoy en parte muy contenta porque desde que surgió esto me he sentido muy acompañada, sobre todo por el personal de la Municipalidad de Capital que me ha ayudado muchísimo, ha confiado en mi y me ha dado la posibilidad de poder desarrollar mi trabajo. Estoy contenta porque me dieron la oportunidad de encargarme del personal que va a realizar la limpieza de la plaza. Quiero agradecer a Emilio Baistrocchi, Darío Molina y Sergio Uñac que me han acompañado muchísimo', sentenció.

Otras Noticias