Sindicato docente

El oficialismo de UDAP descuenta que Nación habilitará a la lista opositora

Lo dijo en "Cien por hora" el abogado del sindicato, Daniel Persichella. El comicio tiene fecha para el 13 de abril.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:14

Las elecciones en UDAP programadas para el 13 de abril sumaron un nuevo capítulo luego de que en Buenos Aires hubiese una audiencia de conciliación en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. El oficialismo de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales descuenta que luego de este encuentro, Nación habilitará a la lista opositora que busca desplazar a Luis Lucero al frente de la conducción del gremio.

Quien dio detalles de este hecho fue el abogado del gremio UDAP, Dr. Daniel Persichella, en una entrevista que mantuvo este martes en "Cien por Hora". 

"A este momento nosotros hemos intervenido el viernes a las 15 horas en una audiencia de conciliación ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que es la máxima autoridad por razón de la materia, del Ministerio de Trabajo, en CABA", comenzó explicando.

"El objetivo era arrimar a las partes, fuimos citados de la Junta Electoral, yo voy como abogado de la Junta Electoral; fue citada la Lista Verde que es la que impugnó la decisión de la Junta cuando no la oficializó, por vía de un recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio, y fue también citada la Lista Celeste que fue oficializada que por supuesto tiene interés en preservar ese estado de situación", dijo el abogado. 

 

"La audiencia fue bastante atípica, bastante anormal; porque la autoridad no dejó dudas de que va a tomar la decisión de habilitar la participación dela Lista Verde, fue absolutamente parcial", sostuvo. 

 

Luego Persichella tuvo duras críticas hacia la titular de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto. "Es una funcionaria polémica, que ya ha tenido intervenciones y polémicas en otras decisiones de este tipo, dejando entrar listas y no permitiendo entrar listas dependiendo de las circunstancias realmente fue una audiencia absolutamente anormal, jamás la ví en 30 años de profesión". 

 

"Hasta ahora las cosas están como estaban porque esto fue una incómoda y maleducada conversación", dijo.

 

"Esta directora particular, polémica, tendrá que resolver. Cuando resuelva la Junta hará su análisis, la Lista Celeste hará su análisis, la Lista Verde hará su análisis, y veremos cómo continúa el proceso. Es conjetural adelantarnos, hoy hasta acá, estamos. Ella dijo que martes o miércoles (hoy o mañana) dictaría una resolución y nos notificaría, estamos a la espera", también agregó. 

"Los vicios son reales, están comprobados, están documentados. Si ella considera que no es importante en le mundo de los docentes, que alguien presente firmas falsas o que alguien mienta, allá ella. Y los docentes en los momentos que correspondan, si se admite esto, tendrán que saber elegir", dijo. 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota. 

Otras Noticias