En Rawson

Vive con sus tres hijos y el fuego subterráneo los acecha día a día

Macarena Rodriguez vive con su familia en el Médano de Oro y desde hace unos días su familia vive un infierno. Ya que el fuego subterráneo está afectando su vivienda y su salud.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:27

Macarena Rodriguez convive con sus tres hijos en un rancho en Rawson, precisamente Colonia Rodas en Médano en Oro. Cuenta que tanto ella como sus vecinos tienen problemas con el fuego subterráneo que está a 1, 50 mts de su casa. A pesar de sus intentos por salvar la situación acudiendo a los bomberos y a otros medios locales, Diario 13 fue el único medio que se acercó hasta la casa de la familia afectada.

 

La damnificada cuenta que desde que inició el incendio subterráneo ella, su familia y vecinos recibieron un camión de agua el día viernes para luego volver al día lunes, pero finalmente hasta este miércoles no han vuelto. Cabe destacar que como consecuencia de ello se le cayó la habitación de sus hijos y por suerte ellos no estaban en el lugar. Por lo pronto continúan tratando de sofocar ellos mismos el fuego con baldes de agua.

 

Un dato no menor en la situación de vulnerabilidad que atraviesa la mujer, se suma que una de sus hijas padece asma y actualmente se encuentra en tratamiento con puff´s y nebulizaciones. Si bien desde el municipio de Rawson le ofrecieron materiales para construir habitaciones, la damnificada tiene miedo de que el fuego alcance la construcción y la perjudique nuevamente.

Ella destacó además que hace 9 años está inscripta en el IPV para recibir una vivienda y que para ellos es una injusticia no recibirla siendo que muchos las reciben y las venden o alquilan. Además tiene un hijo que sufre de convulsiones pero aún asi no les dan una vivienda.

"No quiero llegar a perder la casa,a perder lo que tengo sino que necesito ayuda antes"- concluyó Rodriguez.

Más de