Último momento

Decisión tomada: descontaron los días de paro a los docentes autoconvocados

Se confirmó este miércoles por la mañana que el gobierno ha resuelto aplicar le descuento de los días no trabajados a los docentes autoconvocados. El impacto se verá reflejado en el salario depositado de abril.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:20

Finalmente se confirmó este miércoles que el gobierno provincial ha resuelto aplicar el descuento de los días no trabajados a los docentes autoconvocados que llevaron adelante el reclamo salarial sin dictar clases en las aulas. 

A media mañana de esta jornada se espera una reunión entre el Gobernador Sergio Uñac; el Vicegobernador Roberto Gattoni y la ministra de Hacienda Marisa López, en el que analizarían el impacto de la medida, informó el periodista Daniel Tejada. 

Es una decisión tomada y está aplicado en la liquidación de los haberes correspondientes del mes de marzo el descuento de los días no trabajados. El descuento se verá reflejado en el sueldo que cobrarán los docentes en abril. 

Se reitera también la recomendación de no dar crédito a las versiones que circulan con supuesto asesoramiento legal que habla de algún paraguas para prevenir la deducción de los días no trabajados.

El marco legal vigente habilita la resta de cada uno de los días que no son considerados legalmente como un paro por no tener la representación sindical. 

Cerca de las 11:30 el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, recibió a una delegación de docentes autoconvocados. 

Otras Noticias