BANDA ANCHA

Nueva reunión de autoconvocados con Rueda: hay nueva oferta de Gobierno

Nuevamente un grupo de docentes ingresó a Casa de Gobierno para charlar nuevamente con el subsecretario de la Unidad Gobernación.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:52

Sobre el mediodía de este miércoles 22 de marzo, algunos docentes autoconvocados nuevamente fueron recibido por Luis Rueda. Durante ese encuentro el funcionario les aseguró que hay una nueva propuesta por parte del Gobierno Provincial, pero que para anunciarla de manera oficial los manifestantes deben volver a las aulas.

Jorge Lozano, uno de los docentes que representa a los autoconvocados, contó que fue lo que pudo hablar junto a sus colegas con el subsecretario de la Unidad Gobernación. Allí anunció que existe una nueva oferta por parte de las autoridades, pero que no les comunicaron las cifras específicas que contempla la misma. 

'La propuesta ha sido sencilla, nos hemos reunido con Luis Rueda y él nos ha transmitido la decisión del Estado Provincial. No hemos hablado de números ni de descuentos. Nos piden que volvamos a las aulas para realizar un anuncio de parte del Estado Provincial a través de la ministra. Esa propuesta me dicen que es alentadora, que es muy buena. Es lo que puedo decir, no han dado detalles de la propuesta por más que la tenga', expresó.

Acerca de esta condición, Lozano contó que Rueda les explicó que no les iba a dar los detalles finos de la nueva propuesta, ya que los las autoridades ministeriales quienes deben comunicarlos. Sumado a esto, también se le dio el visto bueno a la conformación de la tan sonada mesa de diálogo.

'Ellos proponen esa mesa de diálogo, nos dijo que quieren que se de y que la van a conformar a corto plazo. Todavía no esta definido como va a ser porque es algo nuevo que nunca se ha hecho, entonces hay que pensarlo', dijo el docente por los parlantes colocados en el lugar.

Luego de esta reunión todos los docentes presentes van a realizar una asamblea, divididos en grupos por departamentos, para ver que se decide. Después los voceros departamentales van a comunicar la respuesta de cada uno de los municipios. Se espera que luego de las 13:10 se defina cuál será la decisión de los autoconvocados.