Móvil

Tras dos días de lluvias, más de 20 familias solicitaron asistencia y no hay evacuados

El detalle del relevamiento lo dio Sergio Pelaytay, director de Emergencia Social, al móvil de Canal 13.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:10

Tras 48 horas de lluvia, el Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante el relevamiento de las zonas afectadas y posterior asistencia a los damnificados. En este marco, Sergio Pelaytay, director de Emergencia Social, dio detalles al móvil de Canal 13. 

"Las 48 horas de lluvia en la provincia de San Juan han generado complicaciones en sectores de la provincia. El Gran San Juan es la zona que más ha tenido problemas. Se han dado en viviendas precarias sobre todo de las zonas de Rawson, para el lado del Médano; para 9 de Julio, la parte de Chacritas, algo de Alto de Sierra, varios pedidos de 25 de Mayo, Caucete", dijo el funcionario.

"En líneas generales es la problemática que hemos venido teniendo en estas horas, si bien hoy es un día nublado pero pocas posibilidades de lluvia y nos van a venir bárbaro para seguir trabajando en estos abordajes que venimos haciendo a lo largo de la jornada de ayer y se va a extender en la jornada de hoy", detalló. 

 

"Teníamos más de 20 pedidos puntuales en distintas zonas de la provincia y con eso nos estamos moviendo", manifestó. 

 

"No hay evacuados. Solo pedidos que tiene que ver con reparación de techos, pedidos de elementos por el ingreso de agua, algunas camas, colchones, ropa, esas cuestiones que se mojan y quedan de forma que no se pueden utilizar. Hay mucho pedido que tiene que ver con la alimentación", explicó Pelaytay.