RADIO 13

Todos a la escuela: autoconvocados aceptaron la propuesta de Gobierno

Los docentes que estaban encabezando el paro realizaron la votación repartidos en los diferentes departamentos, donde la mayoría se mostraron a favor de volver a las aulas.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:55

Luego de pasar ese cuarto intermedio que propusieron durante la noche del pasado miércoles 22 de marzo, este mediodía los autoconvocados votaron nuevamente. Finalmente la mayoría de los departamentos se mostraron a favor de la última oferta que realizaron desde el Gobierno Provincial, por lo que volver a dictar clases.

Nuevamente realizaron una asamblea los docentes, separados en los diferentes departamentos y Educación Especial, para anunciar si terminaban o no con la protesta. Si bien algunos municipios se mostraron en contra y hubo uno que se abstuvo, la mayoría se mostró a favor de la nueva propuesta oficial. La misma consta principalmente de que todos los salarios netos mínimos lleguen a $180 mil

'Nuestros compañeros y compañeras de cada departamento han decidido: 1 departamento se abstuvo de votar, 7 departamentos decidieron seguir con la lucha, 12 departamentos aceptan volver a las aulas en disconformidad y continuar con la lucha docente', manifestó uno de los portavoces de los autoconvocados.

Otras Noticias