Entrevista

Arranca la Cabalgata de la Fe: esperan la participación de más de 5.000 gauchos

Sergio González, presidente Federación Gaucha Sanjuanina, mantuvo una entrevista telefónica con "Cien por Hora" donde se refirió a la 32° edición de la tradicional cabalgata sanjuanina.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:28

Con la tradicional Noche de Gala, que tuvo lugar este jueves por la noche en el Cine Teatro Municipal, se puso en marcha la 32º edición de la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa. Para referirse a este evento, en "Cien por Hora" dialogaron con Sergio González, presidente Federación Gaucha Sanjuanina, quien manifestó que esperan más de 5.000 gauchos.

"Se puso en movimiento lo que es la número 32 de la Cabalgata, con una noche de Gala que es tan tradicional, donde se hacen la recepción de todas las autoridades y gente que viene de afuera, con un marco de público muy importante", sostuvo.

"El año pasado fueron las primeras actividades que se celebraron después de la pandemia, la cabalgata fue en abril. Mucha participación de gauchos hubo y creo que este año va a haber mucho más. Empezando que este día la gente no trabaja y se puede acoplar más. Seguramente hoy día vamos a ver la diferencia, seguramente en la partida nomas se nos van a agregar más que el año pasado. El año pasado superamos los 4.500 gauchos, así que seguramente entre hoy y mañana superaremos esa cifra, más de 5.000 gauchos nos acompañarán", explicó.

"Ya han llegado delegaciones de otras provincias. Muchos se vinieron a caballo, de parte de Mendoza, Uspallata; de Iglesia que venían cabalgando. Los gauchos del Valle, de Chucuma, esos vienen cabalgando porque esos llegan mañana. Las otras delegaciones están ya instaladas en distintos predios. Es un movimiento muy importante", explicó González. 

"Hoy va a ser la salida oficial del Municipio de la Capital a las 13. A las 11 comienza la concentración para poder estar juntos y salir, y hacer el recorrido tradicional, dijo Sergio. Luego detalló cómo será el recorrido, además de los tradicionales fogones y asados.

Sobre el detalle de los eventos, "tenemos una grilla bastante importante de artistas locales y academias", sostuvo y agregó que en cuánto a números nacionales los shows llegarán de la mano de Canto 4 y Guitarreros.