DE VIAJE

Córdoba, San Luis y Mendoza los destinos elegidos para el fin de semana largo

Si bien no hay gran movimiento, los sanjuaninos optaron por destinos cercanos a la provincia para pasar los próximos días.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:24

El fin de de semana largo se hace sentir. Sobre todo en quienes eligen viajar para descansar fuera de la provincia. Canal 13 hizo un relevamiento y te contamos cuales son los destinos más elegidos por los sanjuaninos. 

Si bien podemos notar que están desiertas las calles, en la terminal de ómnibus hay poco movimiento. En la jornada de este viernes feriado hay poca gente en el lugar. Aunque respecto a ventas no ha sido un fin de semana malo porque ha habido un pequeño incremento respecto a fin de semana normales. Esto significa un crecimiento de un 15% más de venta de pasajes a destinos específicos como Córdoba, San Luis y Mendoza.  

En lo respectivo al turismo interno, hubo un 10% más de venta. Aunque llama la atención que no hay fiebre por ir a la Difunta Correa como en otras ocasiones. Por lo que hay aún pasajes disponibles. Otro de los datos que logró relevar este medio es que hay mucha reserva para turismo interno y nacional para semana Santa.  

En esta línea, las empresas confirmaron que tienen colectivos completos para las fechas de semana Santa. Sobre el modo de pago mayormente elegido, es a través de tarjetas de crédito.  

Los sanjuaninos están apostando mucho a estas minis vacaciones en semana santa, lo que explica que no se esté reflejando en este fin de semana largo en cuanto a  ventas importantes.  

Uno de los datos a tener en cuenta radica en que los pasajes han mantenido su precio respecto al año pasado, con ello las empresas buscan aumentar las ventas.