ESTE VIERNES

La marcha del Día de la Memoria congregó a cientos de sanjuaninos

Las calles del centro sanjuanino y de las cercanías del parque se llenaron de pancartas, carteles, pañuelos blancos y remeras que conmemoraban a las víctimas de la última dictadura cívico militar.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 20:13

Cientos de sanjuaninos eligieron conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia participando de la marcha. Las calles del centro sanjuanino se llenaron de pañuelos blancos, carteles con la inscripción ‘Son 30.000 Nunca Más’, remeras y pancartas que fueron la fiel demostración de las ganas de mantener viva la memoria del genocidio ocurrido en la última dictadura cívico-militar.

La concentración fue en la Plaza 25 de Mayo apenas pasadas las 18. Una larga fila de marchantes se movilizó hasta Plaza España, frente al Centro Cívico. Como todos los años en plena marcha en varias oportunidades se gritó ‘30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes, ahora y siempre’.

La marcha fue encabezada por la agrupación HIJOS. Además, estuvieron movimientos de izquierda, movimientos sociales, de distintas ramas del peronismo. Al llegar a Plaza España, como todos los años, se organizó un pequeño acto, en donde se fueron pasando el micrófono diferentes referentes y militantes.