SACUDÓN

Un sismo despertó a los sanjuaninos en plena madrugada

El suelo comenzó a moverse durante las primeras horas de este sábado 25 de marzo, según lo que informó el INPRES.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:24

Este segunda jornada del fin de semana largo comenzó de manera inesperada para los sanjuaninos y sanjuaninas. Esto se debe a que por la madrugada de este sábado se registró un nuevo sismo, el cual se hizo sentir en diferentes sectores de la provincia.

Según lo que reportaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), mediante su página web oficial, el movimiento telúrico se dio a las 01:13:57 de este 25 de marzo. En ese momento se produjo un temblor que alcanzó una magnitud de 3.5 en la escala de Richter.

Sumado a esto, los especialistas informaron que en esta ocasión el epicentro estuvo a unos 55 kilómetros al noroeste del departamento Caucete. Además la profundidad fue precisamente de 111 kilómetros. Sin embargo, cabe destacar que durante el pasado viernes se dieron un total de cuatro sacudones.

No obstante, sólo uno de ellos llegó a superar la barrera de los 3 grados, marcando puntualmente un 3.1 en el registro. El mismo se hizo sentir a las 09:00:03 y pudo ser percibido con más facilidad a 327 km al norte de la Ciudad de San Juan.

Otras Noticias