RESPUESTA OFICIAL

La línea C dejó de pasar por el Valle Grande: Red Tulum explicó el motivo

Los vecinos de la zona hicieron llegar su reclamo a Canal 13, por lo que este medio se comunicó con las autoridades encargadas del servicio.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:47

Desde hace algunos días que los vecinos del barrio Valle Grande notaron que la línea C dejó de pasar por sus calles. Debido a esto hicieron llegar su reclamo a Canal 13 en busca de una respuesta. En ese sentido este medio se comunicó con autoridades del sector, los cuáles confirmaron que todo se debe a una obra que esta realizando personal de OSSE.

Alberto Castro, coordinador de Red Tulum, explicó que esta situación fue comunicada a los usuarios desde el pasado jueves 23 de marzo. Esta novedad fue informada mediante la aplicación para celulares que tiene el servicio de transporte público de la provincia de San Juan.

'Esa situación sobre esa línea se informó hace 4 días a través de la app, que es nuestro medio de comunicación con los usuarios que toman ese servicio. Hay obras de cloacas en la zona por lo que no puede realizar el recorrido normal', expresó.

Efectivamente si uno ingresa a la aplicación, se dirige al apartado 'líneas' que esta a la derecha en la parte inferior e ingresa a la línea C podrá acceder a este reporte. A la derecha aparecerá un círculo de color amarillo con una 'i' en el centro. Si uno presiona este ícono podrá ver a las notificaciones. En el primer lugar aparece este comunicado titulado como '¡importante!'.

Los usuarios deben tocar y podrán leer un mensaje que reza lo siguiente: 'Se informa a los usuarios del servicio de transporte público que por motivo de obras de cloacas, está interrumpido el tránsito en calles Chacabuco y República del Líbano. Por este motivo la Línea C terminará su recorrido en barrio Piuquén y dejará de prestar servicio en los barrios Valle Grande y Portal de Rivadavia, mientras dure el corte de OSSE'.

El mensaje que aparece en la app

En esa misma pestaña hay un recuadro que asegura que el servicio estará afectado desde el 23 de marzo hasta el 31 de agosto. Sin embargo, Alberto Castro mencionó que simplemente se trata de una fecha tentativa ya que esperan que OSSE pueda terminar con sus trabajos en la zona antes de ese día.

De esta manera se recomienda a todos los usuarios del servicio de transporte público que descarguen la aplicación, para siempre estar al tanto de todas las modificaciones en el recorrido que sufran las diferentes líneas.