CIEN POR HORA

Tras el paro de docentes, comenzaron las clases formalmente en San Juan

Muchas instituciones este lunes recién tendrán su primer día de dictado de clases con el 100% de presentismo, una de ellas es la Escuela Dr. Guillermo Rawson.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:28

La semana pasada los docentes autoconvocados realizaron la votación final sobre si aceptarían o no la última oferta de Gobierno. Allí un total de 12 departamentos, en disconformidad, aceptaron volver a clases por lo que este lunes muchas instituciones finalmente pudieron empezar sus clases. Una de ellas es la Escuela Dr. Guillermo Rawson.

Silvia Oviedo, vicedirectora del mencionado establecimiento, contó ante Canal 13 que les generó una gran alegría poder empezar de una vez por todas el dictado de clases formal. Luego de esta medida de fuerza que se extendió por varias semanas, durante la presente jornada registraron un presentismo del 100% a nivel docentes.

'Este lunes hemos vuelto a clases, han regresado todos los docentes. Los chicos están muy contentos, los hemos recibido muy felices dándoles la bienvenida a ellos y a los padres. Es un comienzo diferente, porque después de toda la situación que hemos estado viviendo nos hacemos presentes en todas las escuelas tantos los docentes como los profesores de Educación Especial con un 100% de asistencia. No ha sido como todos esperábamos, pero ya comenzamos gracias a Dios', expresó.

Por último, la entrevistada se refirió a la complicación de poder dar todos los contenidos necesarios para cada estudiante, recuperando todos los días perdidos. En ese sentido la autoridad de la institución aseguró que no se apurarán para enseñar todos los temas.

'Todo se recupera, no vamos a ir en una carrera contrarreloj, se respetan los tiempos y el aprendizaje de cada niño. Vamos a dar lo mejor, viendo sus saberes y teniendo en cuenta en todo lo que podamos ayudarles. Comenzamos con todo lo que ellos deben aprender en este proceso de enseñanza aprendizaje. Acá vienen unos 230 chicos, todos están reingresando', sentenció.