En San Juan

Dengue: 'hay aumentos de casos por lo que tenemos que trabajar fuertemente'

La ministro de salud, Alejandra Venerando en comunicación con Canal 13, se refirió a la reciente problemática de salud que está afectando a algunos sectores del país.
martes, 28 de marzo de 2023 · 22:41

La ministro de salud, Alejandra Venerando, confirmó a Canal 13 que si hay un aumento de casos de Dengue. Y también se ha notificado la muerte de un joven en otra provincia argentina.

Destacó que en la provincia de Buenos Aires hoy se detectó que tienen circulación de Dengue de modo autóctono. Por lo tanto, llamó a todos los sanjuaninos a trabajar fuertemente en la prevención sabiendo que el mosquito está circulando en toda la provincia y el país.

Respecto al tema, recordó cuales son los modos de prevención, entre ellos nombró evitar el descachareo, es decir, sacar de los hogares todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de las casas, patios, jardines o peridomicilios. También se ha de tratar de evitar el cúmulo de agua en los diferentes recipientes, lavar los bebederos de los animales especialmente. Y por último evitar el estancamiento de agua en las acequias.