grave

Alarma, en menos de una semana hubo dos intentos de femicidios en San Juan

El jueves 23 en Capital y el martes 28 en Santa Lucía, dos jóvenes mujeres sufrieron fuertes ataques. Ambos casos fueron presenciados por sus pequeños hijos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 20:09

La alarma se encendió en la provincia. En menos de una semana hubo dos intentos de femicidios. Uno se dio en Capital, y otro en Santa Lucía, y Ambos cuentan con que los pequeños hijos de las víctimas presenciaron el hecho.

El primero se dio en la madrugada del pasado 23 de marzo en el interior del Barrio Teniente Silva de Trinidad. Allí, una mujer de 32 años fue quemada por su pareja, Matías Cáceres. La víctima sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo provocadas con alcohol, por lo que debieron llevarla de urgencia al Hospital Rawson donde permanece internada.

El último parte médico señaló que salió del estado crítico, evoluciona favorablemente y tanto ella como sus dos hijos que presenciaron el terrible hecho ya son asistidos por psicólogos.

En tanto, el acusado le contó a la Policía, y lo reafirmó en la Justicia, que se trató de un accidente, el cual se dio cuando intentaban ‘matar unas garrapatas’. Sin embargo, el hijo de 6 años en común confesó que presenció todo lo sucedido, asegurando así que su propio padre quemó a su madre.

En la audiencia de formalización a Cáceres se lo acusó de Tentativa de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género. Por lo que la jueza Verónica Chicón resolvió que la investigación se haga en el plazo de un año, y que el acusado siga preso preventivamente por cuatro meses.

El otro caso tuvo como víctima a una joven de 26 años que está embarazada.  El hecho se dio alrededor de las 23 del martes 28 en el interior del domicilio que alquila la damnificada en Santa Lucía.

Todo empezó el pasado viernes 24, cuando en la calle la joven se encontró con un hombre extranjero con el que se puso a conversar. Él le contó que recién estaba llegando a la provincia por lo que no conocía a nadie, no tenía donde quedarse y mucho menos tenía trabajo. Ante esta situación, la muchacha le ofreció que se quedara en su vivienda, ya que tenía un cuarto de sobra.

El viernes transcurrió con normalidad, al igual que el sábado y el domingo en cuanto a la convivencia. Con la excepción, de que durante el fin de semana el sujeto le ofrecía hacerse cargo de ella, el bebé que está esperando y su pequeño de 7. La joven le dijo que no, pero en otra oportunidad el insistió.

El lunes y el martes convivieron con normalidad, e incluso le contó que había conseguido trabajo. El martes en la noche comenzó la pesadilla de la chica. Cuando dormía junto a su hijo, el hombre completamente desnudo se metió en la cama, y apuntándole con un cuchillo intentó abusarla.

La mujer logró zafarse de las manos del sujeto, salir de la cama, pero cuando se disponía a pedir ayuda con su hijo en la mano, el abusador le dio cuatro puñaladas por la espalda. Luego se dio a la fuga en una bicicleta de la víctima, y hasta este miércoles está prófugo, intensamente buscado por la Policía.

En tanto, la joven fue hospitalizada de urgencia. Desde el Hospital Rawson informaron que el embarazo de la joven no corre riesgo y que evoluciona favorablemente.