ATENCIÓN

Docentes cobrarán con aumento y sin descuento de los días de paro

Gobierno comunicó que los descuentos ya estaban realizados el 22 de marzo, día en que finalizó el reclamo salarial. Sin embargo, ese dinero sí llegará a los bolsillos de los educadores.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:36

La especulación terminó. Gobierno decidió pagarles a los docentes el sueldo completo, pero en planillas complementarias. El 1 de abril cobrarán los haberes correspondientes al mes de marzo con el aumento del 41,1% acumulado del primer trimestre. Mientras que antes del 5 del mismo mes se les abonará la suma no remunerativa de hasta $42.500 a los educadores de grado de jornada simple que no lleguen a los $180.000 de bolsillo, más los importes descontados por los días de huelga.

Según detalló el Ministerio de Educación, el 22 de marzo, fecha que Gobierno llegó a un acuerdo con autoconvocados, la administración ya había realizado los descuentos pertinentes según las planillas de novedades presentadas por directivos escolares. Además, aclararon que dichos descuentos no coincidían con los informes de presentismo a los lugares de trabajo

Pese a ello, el Gobierno resolvió suspender la aplicación de estos descuentos. Por lo que, finalmente, lo descontado por los días de paro será tenido en cuenta en planillas complementarias antes del 5 de abril.

Además de este monto, por planillas complementarias, antes del 5 de abril, también abonaran la suma no remunerativa mensual y por persona de hasta $42.500 a aquellos docentes de jornada simple que no alcanzan los $180.000 de sueldo. De esta manera, el Gobierno les garantiza un salario neto de $180.000.

Otras Noticias