NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD

Últimas horas para inscribirse en el Progresar: mirá como hacer para anotarte

El titular de la UDAI de ANSES en Rawson explicó paso por paso como deben hacer los interesados para solicitar esta beca.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:18

Miles de jóvenes tanto en San Juan como en el resto de la República Argentina ya son beneficiarios, o buscan serlo, de la Beca Progresar. En relación a esto se informó que las inscripciones terminan el próximo viernes 31 de marzo, por lo que una de las autoridades que tiene ANSES en la provincia explicó cómo anotarse.

Raúl Romero, titular UDAI de ANSES en Rawson, pasó por Banda Ancha y explicó que queda poco tiempo para solicitar el Progresar a nivel nacional. Cabe destacar que a este plan puede acceder jóvenes desde los 16 años, los cuáles necesiten un acompañamiento con un estímulo económico mientras estén cursando un proceso de formación educativa. Este beneficio puede ser adquirido por estudiantes que estén transitando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

'El proceso de inscripción para esta primer convocatoria se abrió el 1 de marzo y va a finalizar el 31 de marzo. Por lo tanto queda este jueves y el viernes para generar la inscripción y cobrar esta beca. En la página web del Gobierno Nacional (argentina.gob.ar) en el apartado 'Progresar' podrán encontrar las distintas modalidades como para niveles obligatorios, que son primaria y secundaria, y nivel superior', expresó.

Sumado a esto, Romero contó que también existe la beca para estudiantes de enfermería y el 'Progresar Trabajo', el cual estad destinado a quienes cursen procesos de formación laboral. Para estos dos casos no hay límite de edad y al igual que las demás modalidades, este mes el monto de dinero ascendió desde los 7400 a los 9000 pesos argentinos al mes.

'Entre el 2016 y el 2019 las beca Progresar oscilaban en unas 500.000 en todo el país. Con nuestra gestión actual empezamos a difundir la incorporación a este programa y se amplió el límite de edad. Gracias a esto en 2022 tuvimos 1.700.000 inscriptos en todo el país. En San Juan son alrededor de 3200 casos que estuvieron como beneficiarios al menos hasta el 2022', sentenció.