ESTE VIERNES

El programa Ambiente en tu barrio llegó a la plaza Desamparados

El móvil de Canal 13 tomó contacto con el Secretario de Ambiente, Francisco Guevara que habló de la iniciativa en compañía del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 23:10

El programa Ambiente en tu barrio llegó a plaza Desamparados con diferentes sorpresas para los vecinos, se trata de una propuesta que invita a tomar conciencia sobre una problemática  que abarca desde el chipeo de perros peligrosos, pasando por la recolección de desechos informáticos. El móvil de Canal 13 tomó contacto con el Secretario de Ambiente, Francisco Guevara que habló de la iniciativa en compañía del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi.

“Contentos de que con el intendente de la capital y todo su equipo de trabajo hemos podido traer este programa que es Ambiente en tu barrio, en esta plaza histórica que es la de Desamparados”, dijo el entrevistado.  

Los vecinos que llevaron botellas se pudieron llevar un árbol, también hubo puntos de residuos electrónicos para que los vecinos puedan depositar computadoras, mouses teclados y televisores viejos.

“Traemos el programa de cipero de perros potencialmente peligrosos totalmente gratuito y tenemos talleres para los más pequeños en materia de educación ambiental”, finalizó.

A su turno, el intendente Emilio Baistrocchi expresó que también están avanzando en este sentido en Capital, “en capital hemos pasado del 30% en la contenerización de residuos domiciliarios en el 2019 al 80% ahora. Nos está faltando un 20% pero cada cantidad de conteiner tenemos que tener contenedores volcadores que son muy caros”.