GREMIOS DOCENTES

Elecciones en UDAP: Lucero competirá contra la lista verde

Ahora resta saber si Lucero apelará o acatará a la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 12:06

Hasta hace unas horas estaba en duda, pero recientemente salió la resolución que habilita a la lista verde a competir. De este modo, Luis Lucero, que encabeza la Lista Celeste tendrá competencia en las elecciones en UDAP. 

De acuerdo con lo que dicta la resolución emitida este viernes, hicieron un lugar a la impugnación formulada por Yanina Quiroga y Lidia Quiroga en su calidad en calidad de apoderadas de la lista verde. Por ello oficializaron la lista ya nombrada para participar en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 13 de abril.

De este modo le hicieron saber a la Junta Electoral de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) que deberán arbitrar las medidas necesarias a fin de posibilitar la debida participación de la lista verde, además de poner en conocimiento a la otra lista, es decir la lista celeste encabezada por Luis Lucero, sobre la oficialización.

Todo se desencadenó después que la Junta bajara la lista opositora por  "falsificación de firmas en los formularios de candidatos".  Cabe mencionar que desde hace 12 años no había competencia en el gremio con mayor cantidad de afiliados en San Juan,

En la mañana de este viernes, abogado del gremio UDAP, Dr. Daniel Persichella, mantuvo una entrevista en "Cien por Hora" y señaló que esperaban esta resolución. En su alocución explicó "Acá la opción es simple, o la autoridad laboral ordena incorporar a la segunda lista, la lista verde, o no lo admite, son las dos posibilidades. Después vienen cuestiones accesorias, podría disponer que se prorroguen las elecciones o no, que se reajuste el cronograma". 

En una nueva consulta de Diario 13 sobre las medidas a seguir ante la confirmación que posibilita a la Lista Verde de ser parte, señaló que tendrán la decisión de acatar o apelar recién en horas de la tarde.