ESTE VIERNES

Tres cursos completos: capacitaron a 185 abogados y penitenciarios

La Secretaria de Ciencia y Tecnología culminó con el dictado del Programa Ciencia y Justicia. Entregaron certificados.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 21:15

Este viernes culminó la capacitación de 185 abogados y penitenciarios sanjuaninos. Los tres cursos estuvieron a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología en el contexto del Programa Ciencia y Justicia. La secretaria Marita Benavente contó al móvil de Canal 13 que el resultado ha sido muy satisfactorio por la importancia de los contenidos dados y por los que lo recibieron. 'Estamos muy contentos porque 185 sanjuaninos aprovecharon esta posibilidad, y vamos a entregar sus certificados’

Estos cursos estuvieron auspiciados y destinados al Foro de Abogados y también por el Sistema Penal Sanjuanino. Benavente contó que Ana Franchi, directora del CONCIET será parte de la entrega de certificados.

Los cursos son: Teorías y Técnicas de la Impetración Política, Justicia Restaurativa y Manejo de Crisis en el Sistema Penitenciario y Procedimiento en el Sistema Penitenciario. Los mismos fueron destinados por abogados muy prestigiosos del Sistema Penal Argentino que vinieron a la provincia de San Juan. 'Nosotros necesitamos perfeccionar a nuestros abogados’, reflexionó Benavente.

Pero las capacitaciones lejos están de terminarse, puesto que el miembro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria les mandó a la Secretaria de Ciencia y Tecnología dos solicitudes de Aportes No Reintegrables (ABR) para hacer posgrados a personal judicial.

‘Los vamos a acompañar porque creemos que mejoramos la calidad del servicio de justicia estamos mejorando la calidad de vida de todos los sanjuaninos’. sostuvo la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Otras Noticias