Móvil

Actividad escolar dispar en la segunda semana del reclamo de autoconvocados

El móvil de Canal 13 recorrió dos de los establecimientos educativos de Capital que más alumnos convocan. En uno de ellos, mucho movimiento, pero en el otro, lo contrario. Mirá este análisis.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:48

Este lunes los alumnos siguen yendo a las aulas pero, como reflejó el móvil de Canal 13, la actividad escolar es dispar. 

Esta semana continúa el reclamo de los docentes autoconvocados que estuvieron todo el fin de semana apostados frente al Centro Cívico haciendo vigilia. El viernes incluso la ministra de Educación Cecilia Trincado hizo un video pidiendo a los docentes el regreso a las aulas para garantizar la educación de los estudiantes.

Este lunes comienza el dictado de clases del nivel secundario en San Juan. 

En el caso de la Escuela Superior Sarmiento, una de los establecimientos más populares se vio cómo se desarrolla el dictado de clases, con sus docentes en las aulas y los alumnos que asisten a una nueva jornada educativa. 

 

 

Pero luego el móvil se trasladó hasta el Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera y aquí la situación era otra. "El docente no vino a dar clases, pocos papás y alumnos, según la información que brindó. Los detalles.