ESTE LUNES

Cómo siguen los niños que se intoxicaron con nafta y veneno

Ambos fueron llevados por sus padres al Hospital Rawson, y tras ser atendidos por los médicos quedaron en observación.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:43

Marzo comenzó con dos niños de 1 y 3 años intoxicados por ingerir nafta y veneno para ratas. Como es de esperarse para estos casos el miedo se apoderó de los padres que los llevaron de inmediato al Hospital Rawson para que los atendieran. Tras ser revisados por los médicos fueron dejados en observación.

Desde el centro de salud informaron a Diario 13 que ambos niños fueron dados de alta a las pocas horas de llegar al hospital y ser atendidos. A los chicos se les hizo un lavaje de estómago.  Además, contaron que en los dos casos la cantidad de combustible y veneno ingerida fue poca, lo que facilitó el trabajo de los médicos y que el estado de salud de ambos en la actualidad sea óptimo.

Un peligro: un bebé tomó nafta en Rawson y terminó en el hospital

Una situación tan inesperada como preocupante se vivió durante el 2 de marzo. Un bebé tomó nafta cuando se encontraba en el interior de su casa. Debido a esto fue hospitalizado ya que se intoxicó al ingerir esta sustancia.

Todo sucedió en una vivienda de Rawson, cuando esta criatura de apenas 1 año tomó el combustible en un contexto que todavía se desconoce. Al darse cuenta de lo ocurrió la madre del afectado, una joven de 19 años de apellido Aciar, llevó a su hijo hasta el Hospital Rawson.

Allí mientras ella aseguraba en la guardia policial que no sabía cuánta cantidad de esta sustancia había ingerido su pequeño, el chiquito era atendido por profesionales de la salud. Todo terminó con el pequeño siendo internado y dejado en observación para ver como evolucionaba con el paso de las horas.

Un niño de 3 años se intoxicó con veneno para ratas

En horas de la tarde del jueves 2 de marzo la Policía informó sobre un niño de 3 años intoxicado por la ingesta de veneno para ratas.

De acuerdo con el comunicado, la madre de unos 30 años del pequeño fue trasladada desde el departamento 25 de Mayo, con el menor hasta la guardia del Hospital Rawson solicitando atención médica y notificó sobre el hecho.

El menor fue asistido en el lugar y dejado en observación