Día de la mujer

El gobierno de San Juan lanzó una nueva convocatoria para trabajadoras de la salud

Esta pensada para promover los derechos e igualdad de la mujer
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:27

“Mujeres que inspiran" es un concurso lanzado por el gobierno de San Juan, con el fin de promover los derechos de la mujer. El mismo está destinado al personal de salud de nivel central para concientizar acerca de la violencia que se ejerce contra la mujer. Además de ello, se está trabajando para generar acciones a favor de la igualdad de género.

Respecto al tema, la encargada del programa, Lic. Sonia Manrique expresó: “Para que este día no pase desapercibido, desde el Programa de Prevención de violencia, propusimos una intervención abocada a trabajar en la prevención de todos los equipos de salud”. Haciendo referencia al 8 de marzo, fecha en que recordamos a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, que murieron calcinadas .A partir de un incendio provocado para romper la toma que llevaban adelante en protesta por las condiciones de trabajo y bajos salarios.

Para participar del concurso se deberá elegir a una mujer que cumpla con los valores que identifican al grupo de trabajo. Una vez que sea elegida por sus compañeros, ese mismo personal tendrá que elaborar una pieza grafica en formato papel (Collage, afiche, etc) la cual será expuesta ante el equipo de salud para seguidamente ser evaluada por las autoridades de la cartera sanitaria.

Ante cualquier duda podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: