ESTE LUNES

Ex empleados de Veladero protestaron por trabajo frente a la UOCRA

Los manifestantes, que se reunieron en las puertas de la sede en cuestión, aseguraron que llevan mucho tiempo sin una fuente de ingresos.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:13

Por la mañana de este lunes 6 de marzo se llevó a cabo una manifestación en San Juan, más precisamente en el departamento Capital. El mismo fue encabezado por ex empleados de Veladero que aseguran que desde hace meses que no tienen trabajo, por lo que decidieron manifestarse frente a la UOCRA.

El reclamo en cuestión se dio frente a las puertas de la sede de Unión Obrera de la Construcción de la República, ubicada en Alem entre 9 de Julio y Brasil. Allí se reunió un grupo de personas para dar comienzo a esta nueva protesta. Justamente uno de los presentes habló con el móvil de Canal 13 para explicar cuál es la razón de la movilización.

'Somos ex trabajadores de Veladero, venimos con una falta laboral hace mucho, todos estamos desocupados desde hace meses. Le estamos reclamando al gremio que apure la fuente laboral. El secretario general de la UCORA, Eduardo Cabello, vuelve todo esto un conflicto de intereses porque él es parte de este Gobierno de Uñac', expresó.

Seguidamente esta persona explicó hasta cuándo tienen pensado mantener esta manifestación en cuestión. En ese sentido mencionó que hasta que no obtengan una respuesta favorable por parte de las autoridades de UOCRA, no se retirarán de la zona. Cabe destacar que no hay ningún corte en el tránsito en este lugar.

'Hemos tenido la primera audiencia con el señor Tobares, en la cual nos comentó que no hay nada en la provincia de San Juan. Las manifestaciones van a seguir hasta que ellos no nos den una respuesta con trabajo. Necesitamos un sustento para nuestra familia. Esta manifestación pacífica y tranquila que estamos haciendo, la vamos a terminar siempre y cuando nos den una fuente laboral', sentenció.