Solidaridad en San Juan

Pidió casa y trabajo en Facebook y en dos días los consiguió

"Aún en tiempos difíciles se deja ver una luz de esperanza". Gastón recurrió a las redes sociales en busca de ayuda y se la concedieron.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 20:16

Gastón Rojas y su familia compuesta por su esposa, su nena de 5 años y su nene de 8, iniciaron este 2023 con un nivel de pobreza extrema. Tal fue el caso que decidieron escribir su caso en Facebook y hacerlo público a toda la comunidad sanjuanina.

Más en 2 días, la gente que observó su posteo pudo abrir su corazón y ayudarlos. Así fue que desde el 3 de marzo, su familia y él duermen bajo techo y a pesar de que la casa no se encuentra en su mejor condición. La familia agradece por lo que hoy tienen. Además, como las dimensiones de la casa son grandes, decidieron darle un lugar al hermano de Gastón que atraviesa una situación económica similar.

"Es un poquito antigua y grandecita la casa, ya  le arreglé la luz, el agua pero tiene sus comodidades"- expresó Rojas.

En cuanto al trabajo, el jefe de familia consiguió uno como jornalero en Media Agua.  Luego de estar mas de un año subsistiendo a razón de changas y arreglos hoy tiene algo mas estable. A lo que el expresó:

"Estamos chochos. Antes trabajaba un día y medio y apenas conseguía para la comida nada más. Ahora estamos mejor trabajando en Media Agua".

Cabe destacar que la familia mas allá de la casa y el trabajo que consiguieron, aún tienen muchas carencias por suplir. Al respecto Rojas afirmó que:

"Estamos empezando. no tenemos garrafas, ni útiles, ni ropa, conseguimos una bicicleta y ahora la estamos arreglando.

Fuimos varias veces al centro y al municipio de Media Agua , pero como no somos discapacitados, no nos dan mercadería , ni nada. Si la gente nos puede ayudar o vendernos las cosas económicas nos ayudarían muchísimo porque solos no podemos"

Si usted desea donar o ayudar de alguna manera a la familia Rojas, puede hacerlo al teléfono:2645308432.