Educación

Una nueva chance para los alumnos: en nivel secundario se podrá pasar de año con tres materias previas

Lo anunció la ministro Trincado, el alumno podrá pasar de año pero su estado será condicional.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:16

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, afirmó que los alumnos pasarán de año con 3 materias previas. Esta nueva medida se adoptó por un pedido de los directivos.

"Era un número muy alto que generaba conflicto en las instituciones y por eso hemos generado una nueva condición de alumno, que es el alumno regular condicional. Esta nueva condición permite que los alumnos de nivel secundario puedan avanzar de año con tres materias pendientes, siempre y cuando regularicen la situación durante el actual ciclo lectivo en las mesas que disponen las instituciones. De lo contrario, si no las sacan y se llevan más materias este año podrían repetir"- afirmó la ministro.

Más allá de sus dichos aclaró que el estudiante que tenga tres materias estará bajo la condición de alumno regular condicional. Esto significa que a lo largo del ciclo lectivo deberá rendir y aprobar las materias que adeuda.

La ministra recalcó que "los padres de los alumnos que se encuentren en dicha condición deben firmar la misma. De esta manera se busca que las familias tomen conocimiento de la situación escolar de su hijo"- concluyó Trincado.