Llamado a la solidaridad

Camila, la nena que necesita operarse para caminar por primera vez

Esta pequeña sanjuanina sufre encefalopatía hipóxico - isquémica desde sus cinco meses de vida y necesita de la ayuda de los sanjuaninos para poder rehabilitarse y mejorar su calidad de vida.
martes, 7 de marzo de 2023 · 21:51

Camila Tapia es una nena de 9 años oriunda de Santa Lucia que necesita la ayuda de los sanjuaninos, debido que debe realizarse una operación de cadera de manera urgente. Las mismas se estrecharon y sus rodillas se encogieron lo que se suma a su patología principal que es, encefalopatía hipóxico - isquémica.

"Cami" como la llama su familia, nació prematura, con sólo 5 meses de gestación le tocó superar muchos problemas de salud, y por esta causa su mamá Valeria la define como su ángel, ya que mas allá de todas sus dificultades se recupera siempre y es quien une a toda la familia. Además está escolarizada y es una niña sociable que aprendió a hablar contra todo diagnóstico.

Desde que nació la atienden gratuitamente en el hospital público y es beneficiaria de una pensión no contributiva. Pero el doctor que la atiende no puede operarla por salud pública, sino que debe operarla en una clínica privada y el costo de la operación era de $161.500. Por lo tanto toda la familia está trabajando e ideando planes para suplir esta necesidad económica.

Gratamente hoy, 7 de marzo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano le hicieron saber que recibirán un subsidio de $100.000, lo que trajo un poco de alivio a la familia. Mas aún necesitan fondos para cubrir los $61.500 restantes. Actualmente los familiares y amigos de su mamá están realizando rifas y utilizan la aplicación "Cafecito" de Mercado Pago para continuar recaudando el dinero necesario.

Todos los que quieran contribuir a esta noble causa "Todos por Cami" puede hacerlo comunicandose al teléfono: 2645269389 o por CBU: 0000003100039127388959.