Salud pública

El Hospital de Pocito presentó a su nueva directora

Claudia noriega es la médica encargada de la nueva gestión del hospital pocitano
martes, 7 de marzo de 2023 · 22:43

Claudia noriega es la flamante directora del hospital de Pocito Dr. Federico Cantoni. Durante toda su carrera se desempeñó cómo médica de familia y ex coordinadora de salud sexual. Además estaba incluida en prevención de cáncer de cuello de útero, prevención de cáncer de mamas y fue ex coordinadora de los centros de testeo a nivel central. También trabajó cómo médica laboral y antes de tomar la dirección del nosocomio pocitano fue coordinadora de las áreas de capacitación del ministerio de salud.

En su entrevista con Canal 13 San Juan ella comentó que al principio sintió miedo de ser directora del hospital de Pocito, pero consideró que este nuevo rol, es un muy buen desafío para poner a prueba todas las habilidades, competencias y todo lo que estudió para ser médica.

A lo largo de la charla que mantuvo aseguró que sus máximos pilares de su vida son su familia, sus amigos y la jefatura que la respalda. Ya que los distintos roles que le propone la vida: ser mamá, ser hermana, ser hija, ser ahora ser directora, serían muy difíciles de afrontar si no tuviera a aquellos seres especiales cerca.

Finalmente Noriega destacó: “Lo mas importante para mi es inculcarle a mi hija, a mis sobrinos el respeto, el amor por la familia, por los padres, la confianza. Y sobretodo el trabajo y el poder tener independencia. Eso hace que podamos crecer, mas cómo mujeres".