ESTE MARTES

La provincia junto a 32 empresas locales se sumaron al plan nacional de neutralizar el carbono para el 2050

El secretario de Ambiente, Francisco Guevara se reunió con algunos de los actores, entre ellos con representantes de la Unión Industrial de San Juan y el Observatorio Ambiental, para avanzar en ese sentido.
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:56

Con el objetivo de neutralizar la huella de carbono para el 2050, la provincia junto a unas 32 empresas trabajaran en materia de desarrollo sostenible para mitigar el cambio climático.

Este martes, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara se reunió con algunos de los actores, entre ellos con representantes de la Unión Industrial de San Juan y el Observatorio Ambiental, para avanzar en ese sentido.

“San Juan tiene que presentar un programa, una plataforma de acción climática”, dijo el funcionario y agregó, “el sector privado, la agricultura, la ganadería empiezan a remediar o a compensar lo que generan en cuanto a huella de carbono".

Al respecto agregó, “eso implica mucho trabajo con científicos, con la universidad, seguir los estándares que plantea a nivel nacional el programa de cambio climático y los acuerdos internacionales”.